Lanca tuvo cachorros!!!!


Como no esta mas en casa, la fuimos a visitar. Nacieron 9 cachorritos todos blanquitos como Tatato y Lanca. Son muy lindos!!!
El problema fue cuando nos teniamos que ir, porque M. empezo a llorar que queria que Lanca venga a casa (siempre pregunta por ella). Se puso muy triste!!! Asi que estamos pensando en traer otro perrito a casa....

El vestido de princesas

Por fin termine el vestido!!!
Le agregue una gasa con lentejuela pegadas que compre aca y a las manguitas las hice abuchonadas con hilo de elastico.
El "conjunto" se completa con la varita magica y los zapatos de princesas.


El proceso del vestido aca.

El "emanito"

El otro dia estabamos charlando sobre el hermanito:
M. me pregunta: "que esta haciendo" le conteste que estaba durmiendo y me pidio que queria verlo. Yo le explique que no se podia porque el hermanito esta adentro de la panza. Asi que en su logica de niño me dice: "trae una linterna para verlo".

Tambien le gusta jugar a que lo saca de la panza , le da besos y le hace noni noni. Y despues lo vuelve a su cunita.

El chupete y la mamadera

No queria dejar de escribir esta entrada, para recordarlo en el bebe que viene en camino.

A M. dejar la mamadera no le costo mucho. Le regalamos un vaso nuevo de Backgardigans y apartir de ese momento, primero a la tarde y despues a la mañana, empezo a tomar en el. Nunca lloro pidiendo la mamadera, ni se estreso mucho con el tema.

En cambio dejar el chupete es una tarea mas complicada. Empezamos unos 10 dias antes, contandole que ibamos a dejar el chupete porque hace mal a los dientes y que solo los bebes lo usan.
Despues intente que lo dejara a la tarde al la hora de la siesta. Ahora me doy cuenta lo dificil que debe haber sido para ella, porque no sabe otra manera de dormir sin el chupete. Asi que los primeros dias fueron de mucho llanto. Yo trate de tranquilizarla diciendole que pensara en cosas lindas, en las flores, en Tatato, etc. para que aprendiera otra forma de dormir... Todo muy dificil para ella y para mi.
Como la cosa venia bien, me propuse que lo dejara tambien a la noche siguiendo los consejos de todos. Grave error, en nuestro caso!! 2 noches de sufrimiento me duro el intento, pero una frase de M. me hizo cambiar completamente. Me pregunto con congoja y tristeza, mientras hablabamos de no usar el chupete: "Mama, lo tiraste a la basura?" Me dolio tanto su pregunta, que al dia siguiete desisti de mi torpeza, evidentemente no era el momento todavia para dejarlo completamente. Asi que le propuse dormir solo a la siesta sin el chupete. Creo que funciono, porque ahora esta mas tranquila, y se acomoda para dormir con su oso, sabiendo que a la noche va a volver a estar con su "amigo" inseparable.

Diario de una mujer sencilla (3)

Para Hoy 14/08/2009
Afuera desde mi ventana...

un dia nublado
Estoy pensando...

que hoy me quede un poco enroscada con el trabajo y no vale la pena

De los lugares donde aprendemos...
ultimamente a M. le gusta mucho un libro que tiene fotos de bebes recien nacidos y que aprovecho para mostrarle asi se va adaptando a la idea del hermanito
Me siento agradecida por...

la llegada de este nuevo bebe
Desde la cocina...

prepare unas papas fritas con huevo poche (no sera muy sano, pero es muy rico) y de postre hay membrillos en almibar
Que traigo puesto...
jeans como todos los dias, remera, sweater, y botas
Estoy leyendo...
un libro de Isabel Allende
Lo que espero...

que el bebe nazca sano y M. se adapte a la nueva situacion sin mayores problemas... y que yo pueda tambien hacerlo
Estoy creando...

un vestido de princesas para M.
Estoy escuchando...

el silencio habitual a esta hora de la tarde
Por toda la casa...
de todo
Una de mis cosas favoritas
...
comprar y ver casas de telas, e imaginar cosas para hacer con ellas
Algunos planes para el resto de la semana...
ordenar urgente la casa
Aqui esta una foto que pense compartirles...
la ecografia del bebe

Asusta

Mientras cosia el vestido para M., ella estaba sentada all lado mio, poniendo los hilos, sacando una tela, copiando, obviamente, todo lo que yo hacia. Pero cuando prendia la maquina de coser, me dicia: "mama, me das la mano, me asusta". Y asi de la mano, cosiamos las dos.

Queio sugar a la casita


Esta casita fue de regalo de cumpleaños de 1 año. Se arma y se desarma muy facil. Y lo que hicimos fue poner adentro una sillita chiquita y una frazada para hacer de "camuchis" (como le dice M. a la cama). Tambien lo metimos a I. para jugar, pero no duro mucho... Tambien me invito a tomar el te con tostaditas.

"Un vitiio de princesas"


El anterior fin de semana fuimos a Buenos Aires y me inspire en las casas de telas (que son mi pasion) y le compre este raso para hacer un vestido de princesas. Vamos a ver si le gusta...

un "lobo"


Tambien con un "lobo" o con un "lobo feiroz" como le gusto inventar. Es increible como pueden divertirse horas con un globo!!!

Una pajita


Tambien nos divertimos mucho con una simple pajita para tomar el licuado de frutillas. Me gusta que M. aprenda a divertirse con cosas simples...

Un "vitiio"


Con un pañuelo, le hice un vestido largo que le encanto. Hicimos varios modelos...