5 recetas faciles para tener en la galera

Me gusta comer rico, pero cuando llega la hora de la comida 
no siempre tengo ganas de cocinar...por eso busco recetas faciles y rapidas
que se hagan con poco esfuerzo
(y si fuera posible con ninguno!!)
Aca les presento las 5 mejores 
para preparar rapido,
pero rico.
:)

en mi cuenta de instagram @diariocooks hay mas recetas. Los espero!!


POLLO EMPANADO CON CEREALES PARA COMER CON LA MANO
Esto es para los chicos!! El ketchup no es muy saludable pero es muy rico. Receta de un amigo cocinero que quedo como preferida!! 
Pechugas de pollo
harina
2 huevos
cornflakes sin azucar
Necesitas tres fuentes, plato hondo, lo que sea para empanar. En uno poner la harina, en otro los huevos batidos con un poco de sal (en casa no se usa porque mi marido come sin sal) y en el otro los cornflakes triturados en la procesadora (un segundo) o rotos con las manos. Cortar el pollo en tiras, no muy grandes, como para comer con la mano. Primero pasar por la harina, despues por el huevo y por ultimo por los cereales. Poner en una placa al horno hasta que se doren . Listo! A los chicos les encanta!!! 
 ...........................


TARTA DE CHOCLO EXPRESS
2 cebollas de verdeo
1 cebolla comun
2 latas de choclo
Masa de tarta
En la sarten dorar 2 cebolla de verdeo y 1 cebolla comun. En la procesadora de la minipimer triturar 2 latas de choclo y agregar a la sarten para que se cocine un poco. En la misma sarten, para no ensuciar,  agregar 3 huevos. Y todo eso sobre la masa de tarta. 10 minutos? 15 min como mucho en el horno hasta que se dore.
Por supuesto acompañada con ensalada lo mas rico.

 ...........................


MATAMBRITO DE CERDO CON PAPAS
Matambrito de cerdo
jugo de limon
papas
Siempre se puede hacer algo facil y rapido. El matambrito rociado con jugo de limon, mucho jugo, al horno. Como suele tener mucha grasa colocarlo en una fuente con una rejilla para que se vaya desgrasando y no se quede hervido.Hervir las papas unos minutos y las colocar en una fuente para horno hasta que se doren.

 ...........................


ENSALADA

De lo que tengas, pero que se vea lindo. Esa es la idea, no solo que sea rico, sino que se vea rico o no?

Esta ensalada tiene lechuga comun y crespa, repollo colorado, cebolla morada y tomates cherry. Todo cortado finito

 ...........................


BUDIN DE YOUGURT EN 3 MINUTOS
1 pote de yogurt de vainilla
Con el mimo pote de yogur tomo la medida para lo que sigue
2 de azucar
2 de harina leudante
1/2 aceite
2 huevos
Mezclar todo en un bols y poner en un molde enmantecado. Esa es toda la ciencia!

No se porque en el sabarin sale mas rico que en el largo. Sera por la costra azucarada que queda en los bordes. seguro te parece raro usar un yogurt, pero le da una humedad increible. La primera vez que la probe, no pude parar de comerla y a los chicos les encanta. A esta le agregue 2 cu de semillas de amapola. Horno muy bajo 50-60min
Nota. Mejor sin azucar impalpable. .

 ...........................

2 comentarios:

  1. Que loco!!! hace semanas que no paso por las notificaciones de los blogs que leo y hoy que paso me encuentro con tu vuelta!! Menuda sorpresa!
    Estoy mas o menos con el mismo tema: me abruma la hora de pensar en que cenamos y para colmo con los chicos decidimos que empezaban a llevarse de casa la comida para el cole ... así que también ando en la búsqueda de recetas simples pero sabrosas (y sanas, dentro de lo posible!)
    Sigo pasando así me inspiro!
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  2. Paula,

    que emocion tan grande saber que alguien me tenia presente!!! Quedo el blog como pendiente por bastante tiempo, pero sabia que de alguna forma u otra tenia que volver. Me gusta mucho hacerlo. Vamos a ver si puedo sostenerlo!!
    Gracias!!! Voy a intertar seguir con eso porque es mi realidad todos los dias. Empiezo a cocinar temprano para que no se acuesten tan tarde, pero tengo que tener algo pensado para cocinar, sino la hora de acostarse se hace chicle. y muchas veces no lo tengo!por eso se me ocurrio escribirlo y seguramente a alguien le sirva tambien.
    Cualquier aporte es muy bienvenido!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar