La vuelta al mundo: sol

Este mes en la vuelta al mundo el tema fue el sol. Estas fueron las fotos:
La vuelta al mundo: sol
No fue un mes muy productivo teniendo en cuenta el pequeño problemita que me limita un poco (tengo una hija de 6 meses que no le gusta dormir por las noches!!!) . Por suerte, me parece que las cosas tienden a mejorar.

Las fotos fueron excelentes!!! En el blog de Jackie hay una seleccion de las mejores.

Sin dormir...

Sin dormir, no surgen nuevas ideas... Sin dormir, estoy cansada...Sin dormir estoy agotada fisica y psicologicamente. Sin dormir, estoy irritable...Sin dormir vivo contracturada...Sin dormir, no existo...Sin dormir.....Sin dormir me duermo!!!! Y si pienso que hace meses que no duermo una noche completa (desde el embarazo)...no!! mejor no pienso y sigo adelante, por lo menos se que todo pasa...VALOR y PACIENCIA!!!!

Me gusta jugar con mi hermanita

Pese a los celos que siguen y aparecen de vez en cuando, M. la adora a C. Y C. tiene admiracion por su hermana. La mira y se rie.

me gustar jugar con mi hemanita/I like to play with my little sister
A M. y a C. les gusta jugar juntas y a mi me encanta que ahora puedan jugar juntas!!!

Frases: esto si que es vida

Tengo que actualizar las frases de M. porque no me quiero olvidar las cosas graciosas que dice. Antes era la forma en que decia las palabras, porque no las pronunciaba bien, o no le salia. Pero ahora ya son oraciones enteras con pensamientos propios y las ocurrencias lo que nos hace divertir mucho.
Como esta:

Mientras se bañaba, haciendo la plancha en el agua me dice:
Mama, esto si que es vida!!!
Por su puesto no pude parar de reirme y lo sigo haciendo cuando lo recuerdo!!

Sesion de fotos en colores

No queria dejar de escribir acerca de la sesion de fotos en colores para la vuelta al mundo multicolor, porque nos divertimos mucho con los apilables mientras sacabamos fotos.
Todo empezo muy rigido:
sesion en colores
Y despues nos fuimos soltando:
sesion en colores

sesion en colores
Hasta que conseguimos una foto linda:
jugando con los colores/playing with colors
Y otra mas:
jugando con los colores/playing with colors

El cuento del cangrejo mas lindo del mundo

En mis epocas de estudiante en la facultad de arquitectura, un profesor nos conto este cuento que dice asi:
El emperador encargo a un personaje reconocido,el dibujo de un cangrejo, el cangrejo mas lindo del mundo. El pintor dibujante dijo que con gusto lo haria, pero que necesitaba 5 años, un palacio y cinco sirvientes para realizarlo. Al cabo de los 5 años, el emperador lo convoco para que le llevara el dibujo, pero el hombre le pidio 5 años y cinco sivientes mas. El Emperador, dudo pero finalmente accedio a su pedido...
Al cabo del tiempo pactado, el Hombre se presenta en el palacio con las manos vacias. El Emperador, colerico, amenazo con matarlo sino cumplia su promesa. El Hombre entonces pidio un papel y un pincel y de un solo trazo dibujo el cangrejo mas hermoso que jamas se haya visto.

Uno se pregunta si eran necesarios 10 años para hacerlo si solo le llevo minutos dibujarlo...y la respuesta es que el "proceso de diseño" no es magico ni instantaneo, requiere siempre de una busqueda, de un aprendizaje, de la "acumulacion" por asi decirlo de vivencias, de imagenes, de escuchar musica, de leer, de ver con otros ojos, de encontrar informacion, de clasificarla, de estudiarla, de guardarla en algun rincon de la memoria, para que si fuera necesario, en algun otro momento nos sirva.

Por otro lado, hubiera sido el mismo dibujo si el Emperador le hubiera exigido dibujarlo al cabo de los primeros 5 años? Seguramente que no, aunque quizas hubiera sido bello, pero no el MAS bello del mundo...

Siempre tengo presente este cuento, que se aplica a muchas cosas que me gusta hacer: a la arquitectura, a la fotografia, costura, de tejido...en fin a todo...

Mama y M.
en la foto un dibujo de M. en sus inicios en el dibujo. Mama es la mas grande y M. la mas chiquita...