Dibujando


Hizo ibujos M.

Haciendo pan


M. me ayuda a hacer el pan...

Fin de semana en Tandil - Hola mama




En las cabañas habia una casita que le encanto. Tambien habia "coejos", palomas, ovejas, "pipis", pavos, patos, 2 "tatatos" y un "catito".

Saquito para M. (2)


Avanza el saquito de M.... ya voy por el cuello

Mimos a Tatato



I. o T. como le dice M. se tratan como hermanos. Hasta I. la pelea disimuladamente despues que ella lo agarra de la cola o se le sienta a caballito. Pero ella lo adora y hasta le hace Mimos.

El mar

Para aprender los colores hicimos un collage del mar.

"Esse hizo mama"

"Esse hizo M."

Ito de sososos o librito de osos



Estos los leemos a la noche, mas que nada miramos los dibujos de los osos y que estan haciendo. Pero tambien leemos y cantamos algunas partes de los libros.

Camisa para M.


Tambien estoy haciendo esta camisa que la copie de un modelo de Cheeky. Me faltan solamente los botones y los ojales, pero no me salen muy prolijos.

Este es el detalle de los botones de los puños.

Saquito para M.



Estoy haciendo este saquito para M. Aunque el tejido nunca fue mi fuerte, siendo tan chiquita M. no me cuesta tanto. El modelo lo saque de esta revista, pero lo voy a cambiar un poco.

Aprendiendo los colores



Hoy estuvimos aprendiendo los colores. Corte varios cuadrados azules, triangulos colorados y rectangulos amarillos. Los mezcle todos y M. los iba separando y pegando en las hojas.
Por ahora reconoce que son distintos, pero no sabe cual es cual.

Brownies

Receta de brownies de Narda Lepes

225gr de chocolate
70gr de manteca
225 gr de azucar
3 huevos
1 cu cafe instantaneo
225 gr de harina
Polvo leudante
1 pizca de sal
Nueces y almendras

Derretir el chocolate a baño maria con la manteca. En otro bol, batir los huevos con el azucar y agregarle el chocolate derretido de a poco y la cucharadita de cafe. Luego, agregarle la harina tamizada, el polvo leudante (yo use harina leudante) y la pizca de sal. Por ultimo las nueces y las almendras.
Colocar en una fuente con un papel manteca para sacarlos mas facil. Cocinar en el horno (lo pongo medio fuerte), hay que estar atentos porque el centro tiene que quedar humedo.

Mama, que inda shos

El mejor regalo...

Tendria que haber tenido una camara...

Sin ningun problema, M. se fue de la mano de "el Negro" a buscar los caramelos que le prometieron. Despues de un rato, aparecio con las manitos llenas de caramelos y con una cara de entre sorpresa y alegria, casi diciendo: mama, mira la cantidad enorme que me dieron!!!!!. Por supuesto, eran 4 solamente, pero para ella eran cientos.

Aquel manzano

A M. le encanta que cantemos canciones. Y hace varios dias estoy tratando de acordarme de una cancion que cantaba con las manos, en todos los recreos, cuando estaba en el colegio. Y hoy a la mañana... de repente, me acorde:

Aquel manzano ya no floreció,
Y fue tal vez por su vejez.
Por eso mi alma se entristeció
Al ver que se marchitó.
Ayer, ayer he visto yo al pasar,
Que ya no está
El manzano de aquel lugar.

Mientras la cantabamos, por detras se oia "la musica del recreo". Que emocion...
La cancion la saque de la pagina de Luis Pescetti y se puede escuchar aqui

.

Se me ocurrio escribir el blog por un lado, como forma de agradecimiento a todos los blogs que lei y que me ayudaron mucho para crecer con mi hija.
Por otro lado para ir ordenando las ideas de las cosas que planeamos hacer, las que hacemos dia a dia y las que hicimos, para que queden plasmadas aqui.